miércoles, 27 de mayo de 2009

Roland Garros 2009

Entrevista a: Caroline Wozniacki, danesa que tiene 18 años y está en el Top Ten femenino.



Caroline Wozniacki: "Mi mentalidad es abierta y tengo amigas en el circuito"
Ha conseguido cuatro títulos WTA hasta la fecha (Ponte Vedra Beach 2009, Estocolomo 2008, New Haven 2008 y Tokio 2008) · Su mejor resultado en Grand Slam ha sido una cuarta ronda (Open de Australia 2008 y US Open 2008)
JOAN SOLSONA. París 27/05/09 - 10:42.

Caroline Wozniacki (Odense, 1990) es la nueva sensación del tenis femenino. Tras superar la primera ronda de Roland Garros, la danesa, número 10 de la WTA, se confesó en MARCA.com...
"En Dinamarca el tenis no es un deporte muy popular y no han salido muchas jugadoras anteriormente"
Nació en Dinamarca, tiene un apellido polaco por parte de sus progenitores y vive en Montecarlo. ¿Una extraña mezcla para ser tenista? Sí mi apellido es Wozniacki porque mi ascendencia es polaca. La verdad es que en mi país el tenis no es un deporte muy popular y no han salido muchas jugadoras anteriormente. Tengo sólo 18 años y he batido todos los récords de Dinamarca.
¿Y cómo se le ocurrió probar con el tenis? Me ayudó el hecho de venir de una familia de deportistas. Mi padre llegó a jugar en la Liga alemana, en las filas del Manheim; mi madre estuvo en la selección polaca de voleibol, y mi hermano milita en un equipo de la primera división danesa de fútbol.
Su última marca fue convertirse en 'Top-Ten' mundial gracias a la final en el Mutua Madrileña Madrid Open. ¿Cómo lo vivió? La verdad es que fue emocionante ganar en semifinales a una jugadora tan experimentada como Mauresmo. Lástima que no pudiera completar mi gran semana con el título porque perdí con Safina.
Safina, las serbias Jelena Jankovic y Ana Ivanovic, y en general todas sus compañeroras de la WTA, coinciden en que es difícil por no decir imposible tener amigas en el tenis femenino por las envidias. ¿Está de acuerdo? Yo soy una chica joven, hace poco que estoy entre las mayores, y, por encima de todo, me considero de mentalidad abierta. Gracias al grupo de elite que tiene Adidas en Las Vegas, tengo una gran relación con la rumana Cirstea o la india Mirza, que también se preparan en el mismo centro.
En Las Vegas también está un buen amigo suyo como Fernando Verdasco. ¿Se dan consejos mutúamente sobre tenis? Con Fernando solemos coincidir en que cuando uno acaba el entrenamiento lo empieza el otro. Nuestras respectivas familias han hecho buena amistad y yo me comunico bastante con su hermana Sara, que me dijo que igual se pasaba a verme esta semana por París.
"Parece un poco sorprendente que dentro de un cuerpo tan grande se esconda una persona dulce", dice de Gil Reyes.
Verdasco destaca de su preparación en Estados Unidos la figura de Gil Reyes, el gurú que moldeó el cuerpo de un campeón como André Agassi. ¿Ha tenido la oportunidad de trabajar con él? Sí, es un señor súper amable. Parece un poco sorprendente que dentro de un cuerpo tan grande se esconda una persona dulce y con tantos sentimientos y que se involucra con los demás. También le debo mucho a Sven Groenefeld, que el año pasado llevo a Ivanovic a conquistar la corona de Roland Garros.
¿Ha coincidido con Agassi o su mujer Steffi Graf durante su estancia en el estado de Nevada? Con André he llegado incluso a pelotear y casi no me lo creía porque es un auténtico ídolo para mí. Tuve mala suerte porque el día que me iban a presentar a Steffi se puso enferma. Pero ya vendrá otra ocasión.
¿Cuál es su objetivo como profesional de la raqueta? Yo, como muchas, también quiero ser la número 1 y por eso estoy tantas horas en la pista. Ojalá un día puede cumplir mi sueño.

Nocicia publicada en MARCA: http://www.marca.com/2009/05/27/tenis/1243413725.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario